AVISO: La información proporcionada a continuación se proporciona como un servicio público y representa la comprensión de buena fe del Fiscal de Distrito del estatuto de confidencialidad de Texas. Sin embargo, la información no pretende sustituir el análisis legal independiente realizado por un abogado en la práctica privada. El Fiscal de Distrito insta encarecidamente a cualquier persona que busque una petición de cancelación a que consulte con un abogado de su elección.
De conformidad con el Capítulo 55, Código de Procedimiento Penal de Texas, una persona que ha sido arrestada por un delito grave o un delito menor puede hacer que se BORREN sus antecedentes penales si:
Si el acusado en un juicio penal es ADJUDICADO, su abogado defensor debe solicitar que el tribunal de primera instancia dicte una orden de expulsión a más tardar 30 días después de la fecha de la absolución.
Una persona que de otra manera tenga derecho a una cancelación de antecedentes, pero que fue juzgada y declarada no culpable, debe presentar una petición de eliminación de antecedentes en el tribunal de distrito del condado en el que: 1) el acusado fue arrestado o 2) el delito se alega que ha ocurrido.
A la Petición de Borrar de Expedientes se le asigna un número de caso civil y el caso está programado para audiencia NO ANTES DE 30 días a partir de la fecha de presentación de la petición.
Cada entidad o agencia oficial que tenga registros del arresto en cuestión debe recibir una copia de la petición y debe ser notificada de la fecha de la audiencia.
Si el Tribunal determina que la persona tiene derecho a la cancelación de cualquier expediente y expediente que sea el tema de la petición, deberá emitir una orden que indique la cancelación y que indique a cada agencia que entregue sus registros al secretario de distrito o certifique al tribunal y que los registros han sido destruidos y eliminar toda la información relevante del arresto de sus archivos informáticos / electrónicos.
Ninguna agencia o entidad sujeta a la orden de cancelación podrá divulgar, mantener, difundir o utilizar los registros por ningún motivo. El solicitante de la cancelación puede negar legalmente la ocurrencia del arresto y la existencia de la orden de cancelación. Si el solicitante es posteriormente interrogado bajo juramento en un proceso penal sobre un arresto que ha sido objeto de una orden de cancelación, el solicitante solo puede declarar que el asunto ha sido eliminado.
En algunas situaciones, las personas pueden encontrar que tienen antecedentes penales porque alguien ha robado su identidad (número de licencia de conducir, número de seguro social, nombre, etc.) y luego ha sido arrestado usando esa identidad falsa.
Una Víctima de Robo de Identidad puede comunicarse directamente con la Oficina del Fiscal de Distrito y solicitar una cancelación de registros si puede demostrar lo siguiente: